Entre tantas maneras de abordar la cultura audiovisual y sus manifestaciones en la vida de las personas, siempre se encontrarán variadas maneras de expresar las opiniones y de encontrarlas en Internet. En el caso de algunos, todavía recurrimos a las palabras escritas (aunque ya no se lea tanto), porque evocan curiosas y agradables maneras de expresarse sobre las cosas. Aquí, como se trata de cultura audiovisual, es pasar de una manera a otra de expresión; sin embargo, las ideas que se pueden formar con las palabras aún conservan su fuerza.

Una noche, leyendo un —muy buen— libro, se me ocurrió que un lugar podría albergar las distintas ramas que tiene la Cultura Pop en el mundo. Pensé en darles un lugar de clasificación y encontrar un balance entre el cine y la televisión como medios iguales, pero diferentes. Lo demás, entraría en la categoría de «variado». al mismo tiempo, pensé que las mismas películas y series tienden a ser muy variadas. Surge, entonces, «VARIACIONES POP», este pequeño blog que alberga las variadas maneras en que se manifiesta lo popular en nuestras vidas y cómo eso nos hace pensar y reflexionar en forma de texto los resultados que puedan darse.

Como parte de una variación global, lo «Pop» no significará siempre solo lo popular, sino todas las exploraciones posibles y conversaciones alrededor de los medios audiovisuales y las historias que se quieren contar. Hablaremos de series, películas, festivales, premiaciones, controversias, plataformas, maratones, cultura visual, preguntas que surjan en el camino y cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir.

Sean bienvenidos a esta nueva página de contenido amigable y fácil de encontrar y de consumir. Una aventura.